
Este espacio es útil para todos los profesionales que necesitan supervisar en tiempo real:
Intervenimos tanto en la industria, como en estructuras públicas o de servicios:
La sala de crisis suele estar adyacente a la sala de control o supervisión. De hecho, se desaconseja gestionar la crisis en el espacio de control, que debe permanecer como un espacio frío centrado en la adquisición de información.
Técnicamente, las fuentes tratadas en un espacio deben poder mostrarse al instante en el otro.
La sala de mando se parece a la sala de control, pero con un fuerte enfoque en la acción y la toma de decisiones.
A las funciones tradicionales de supervisión se añaden:
Los centros de seguridad (como por ejemplo los CSU = Centros de Seguridad Urbana) o los puestos de seguridad son también un caso particular de la sala de control.
Generalmente están equipados con un software de gestión de video (VMS - Video Management Software) que controla numerosas cámaras desplegadas en el terreno, tanto para la visualización como para la grabación.
Cada vez más, las imágenes de estas cámaras son procesadas por software especializado, que convierte una situación particular en alarmas para los operadores.
Los centros de mando generalmente utilizan todas las herramientas de sala de control presentadas anteriormente. A menudo son instalaciones complejas, que reúnen varios subespacios de control y de gestión, requiriendo así procesos y tecnologías avanzadas para el intercambio de datos.
La seguridad en la circulación de estos datos es uno de los retos de estos centros. Por lo tanto, algunas soluciones clásicas de sala de control que funcionan a través de la red no podrán implementarse aquí.
Copyright © 2025. MOTILDE. All rights reserved.